Las cataratas es una de las enfermedades mas comunes en las personas de tercera edad, pero tambien puede afectar a los recien nacidos o de 2 y 8 años, según el oftalmologo Karim Mohamed Noriega.
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) le apuesta a la prevención y hace un llamado a los padres de familia a ‘echar un ojo’ a la vista de sus hijos más pequeños, para detectar cualquier malestar, especialmente el conocido como cataratas.
"Si se deja pasar el tiempo y no se atiende al niño, la enfermedad pudiera dañar permanentemente el ojo y las posibilidades de mejorar la salud del menor se reducirían drásticamente".
¿Como detectar las cataratas?
"Cuando se aprecia una mancha blanca dentro de su pupila, cuando no refleja el ‘ojo rojo’ en las fotografías que se le toman o simplemente por el comportamiento del infante al toparse con objetos o en sus problemas al caminar debido a la orientación visual".
Este padecimiento en los menores, se le llama catarata congénita cuando ‘por una mutación, infección durante el embarazo o una enfermedad heredada, el niño presenta condiciones que debilitan o limitan su campo visual en uno o ambos ojos.
Es importante que a la primera señal de algún padecimiento se deba asistir con el oftalmólogo, lo cual puede marcar una gran diferencia al querer erradicar la enfermedad a los dos años de edad o a los ocho años.